Las tendencias en diseño web está en constantes cambios. Hay tendencias que se quedan un par de años y van a ir evolucionando. Otras se esfuman bastante rápido sin dejar recuerdo casi.
En Orange Marketing, echamos un vistazo a algunas de las tendencias de diseño web que veremos este año.
Versión Móvil: Esta tendencia es más bien una buena práctica en cuanto al diseño web. Cada vez más los consumidores utilizan antes un móvil que un ordenador de sobremesa o portátil. Por eso diseñadores y desarrolladores están empezando a diseñar primero la versión móvil, se diseña primero para móvil y se reajusta después para las versiones de ordenador.
Al hacer esto de esta manera, los sitios web se aparecen a las aplicaciones y pueden ayudar con el enfoque de ventas multicanal.
Tipografía de Gran Tamaño: Otra tendencia que hemos visto crecer este año es el de la tipografía de gran tamaño. Visualmente, este tipo de tipografía quiere decir títulos con letras en puntos grandes.
En la mayoría de los casos, este tipo de tipografía se usa en hero images (en diseño web este término nos habla de imágenes que ocupan la mayor parte de un banner) y títulos de secciones. Esta tendencia va de la mano con la tipografía de paloseco o sin remate. No es muy común con fuentes de script o caligrafía.
Asimetría: La tendencia de la asimetría ha crecido mucho este último año. En 2020, estamos seguros de que veremos mucho más.
El diseño asimétrico en los sitios web hace de ellos sitios más interesantes que explorar. Hay diferentes niveles de asimetría en el diseño, desde ligeramente asimétrico hasta ruidoso y fuerte
Vídeos: Ahora incluir vídeos es más fácil que nunca. Incluso podemos conseguir crear GIFs para una mejor optimización
Diseño en vertical: Otra tendencia que hemos visto crecer a lo largo del año y que seguramente crecerá en 2020 es el uso de secciones de división de color vertical. Esta tendencia se usa para crear dos secciones de información separadas en el mismo espacio o simplemente separar una sección en dos colores.